Acerca de…

GuidoBlogs es un planeta de Blogs. ¿No sabes qué es un planeta de Blogs? Por suerte la Wikipedia siempre nos saca de muchos apuros.

Existen otros planetas de Blogs relacionados con la educación, e incluso con la educación musical. Pero GuidoBlogs es el primer planeta de Blogs que se ocupa exclusivamente de los blogs de Profesores de Conservatorios y Escuelas de Música.

¿Por qué es importante GuidoBlogs?

Existen muchos blogs de docentes muy bien comunicados entre ellos. También hay bastantes blogs de Profesores de Música de colegios e institutos. Pero el caso de los Conservatorios es un tanto especial dentro del panorama educativo. Los blogs que existen parecen pequeñosoasis en medio de internet: la mayoría están desconectados entre ellos y el diálogo no fluye entre sus autores. GuidoBlogs quiere atajar ese problema desde la raiz.

Con la creación de un listado lo más exhaustivo posible de todos los blogs gestionados por Profesores de Conservatorios o Escuelas de Música se pretenden varias cosas:

  1. Demostrar que los blogs de Profesores de Conservatorio no son un elemento anecdótico en internet, existen de muchas temáticas diferentes y son de muy alta calidad.
  2. Querer dinamizar el diálogo de la blogosfera de Conservatorios para poder compartir experiencias y recursos.
  3. Crear una consciencia colectiva de grupo que disipe toda duda de que los docentes de Conservatorio “pasan” de todo y terminar con el tópico de que “cada uno va la suya”.

¿Qué es el Listado GuidoBlogs?

Esta página alberga el nuevo formato de Listado de GuidoBlogs. Aquí se encuentran solamente los blogs que están agregados al planeta y se presentan de una forma mucho más amena que con el antiguo listado. Pinchando en HOME en la barra de navegación superior puedes acceder al listado, y con las opciones de la barra lateral derecha puedes filtrar la búsqueda de blogs por comunidades autónomas, tipo de autor y especialidades para que encuentres los blogs que más te interesen.

En cada ficha de blog hay una pequeña imagen con la descripción del blog y enlaces a su web, mail de contacto y RSS, opcionalmente algunos blogs también tienen enlaces a su presentación en GuidoBlogs y perfiles de redes sociales.

Y por último…

GuidoBlogs y el Listado están gestionados por Oysiao (hasta que pida ayuda a gritos) y para cualquier duda no temáis poneros en contacto conmigo a través de:

mail | guidoblogs@gmail.com

twitter | @GuidoBlogs

facebook | Guido Blogs Profesores Conservatorio

Este es mi regalo de Reyes del 2012 2013 para toda la Comunidad Docente de Conservatorios. Espero que os guste, ya que sigo sin tener el ticket de devolución.

nunca perdamos la ilusión por mejorar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *